5 maneras de limpiar las energías de los espacios

Compartir

Creemos y creamos en las energías

¿Has notado que cuando entras a un espacio donde dos personas acaban de pelear esta tensión se siente en el ambiente? o

¿te ha pasado quizás, que alguna vez en tu vida has entrado a un lugar y te sientes cansado, agotado o bajo de nota sin ningún motivo? Si tu respuesta es afirmativa, eres de las mías. Claro, si bien existen personas más sensibles a este tipo de energías que otras, estoy segura que muchas personas han percibido algo similar o  al menos,  una vez en su vida.

A la mayoría de personas nos causa un gran enigma todo aquello que no vemos pero sentimos, y lo cierto es que todos en algún momento de la vida hemos sentido como nuestra energía o ánimo cambia al acceder a ciertos espacios.

Y es que no es una cuestión de que los espacios estén “bonitos”, bien acabados o decorados, es un tema totalmente energético, que se siente aunque no se vea.

Gran parte de mi pasión por el diseño de interiores se basa en que en él convergen muchos aspectos no solo físicos del espacio como los  materiales que elegimos,  que  impactan  nuestro confort, iluminación o calidad física del ambiente, sino que también influyen en la  convivencia dentro de  estos ambientes, los objetos y  la energía de las propias personas que habitaron o habitan esos espacios. Lo interesante del diseño interior es buscar ese equilibrio o balance entre la elección de materiales, objetos y seres vivos que armonicen  y doten de paz nuestros hogares.

CARGAS ENERGÉTICAS

Lo primero que debemos entender es que los espacios se cargan con distintas energías, las cuales  varían según sus procedencias. Por un lado tenemos las energías de sentimientos muy fuertes, como la depresión, la ansiedad, los conflictos, la tristeza, entre otras, que  fueron vivenciados por habitantes en  esos entornos.. Por otro lado, tenemos energías de presencias o “entes” que por algún motivo están atados a ciertos espacios o  personas que vivieron o viven allí. Dichas cargas muchas veces, influyen en la convivencia con nuestra pareja o familia, lo cual  agrega tensión y genera una  sensación de incomodidad y rechazo al no querer estar allí.

CÓMO LIMPIAR Y LOGRAR ARMONÍA

1. Orden y limpieza de closets

Es recomendable que al menos 1 vez al mes limpies o organices tu closet a profundidad. Según el Feng shui, los closet son espacios donde se alberga no sólo ropa y accesorios, sino que representa también las emociones que cargamos dentro, por esto es recomendable estar reorganizando permanente este espacio.

Cuando se tiene la ropa amontonada y apretada, significa que tenemos emociones estancadas que no dejamos fluir, y por esto muchas veces algunos de nuestros asuntos o proyectos, también se estancan.

De igual manera, es conveniente sacar ropa que ya no usas, o has dejado de ponerte por bastante tiempo, ya que esto permite renovar también, situaciones en tu vida, dejar y liberar aspectos del pasado, para que lleguen nuevas cosas, es decir crear el vacío, para que el Universo lo llene con nuevos aspectos.

Para organizar te recomiendo acudir a las técnicas de organización de ropa de Marie kondo, quien tiene varias metodologías de orden que pueden ayudarte a seguir una directriz, y de paso alejar todo tipo de malas energías.

alt

Foto de: Sarah Brown – unsplash

2. Plantas

Las plantas son una energía positiva poderosa, que logran armonizar los ambientes, no sólo causan un efecto estético y embellecedor, sino que logran influir en el campo energético de las personas y animales que habitan esos espacios.

Para este tema en particular nos  referimos específicamente a plantas que ayudan  a limpiar y bloquear energías bajas o negativas. Mencionaremos las más destacadas , como es la Ruda. Los elementos elementales de esta planta tienen la virtud de brindar protección y limpieza energética.

alt

Foto de Katya Austin – unsplash

El Romero, es una planta solar, atrae la buena energía, es conveniente tenerla a la entrada de la vivienda.

El helecho se usa como antídoto a la melancolía. Si tienes un helecho en tu casa, tus malos sentimientos se calmarán, y se transformarán en positivos.

3. Sal marina o hierbas protectoras (si tienes una energía fuerte)

Si bien los elementales de las plantas tienen un poder de gran impacto para limpiar las malas energías en tu hogar, los minerales son otros elementales que tienen un efecto arrollador.  Y muchos de esos minerales que logran revocar toda baja vibración, se encuentran en la sal marina. Por lo que es recomendable dejar vasos de agua de sal marina en las esquinas de tu casa, como también debajo de la cama, por un día y una noche entera. Al otro día debes vaciar esa agua en un desaguadero, preferiblemente con guantes. Y no usar esos recipientes para tus alimentos.

También se puede colocar sal marina en una taza sobre una mesa y dejarla por tres días, si hay energías negativas, la sal tomará un color amarillento… por lo que debes vaciarla fuera de casa y sacarla en una bolsa de plástico, igualmente con guantes.

alt

Foto de Anastasia Zhenina – unsplash

4. Cristales.

Los cuarzos son los reyes del reino mineral, piedras coloridas y de acuerdo a su estructura y color tienen misión de conexión con el ser humano y con el planeta. De tal manera que los cuarzos son unos poderosos catalizadores que ayudan a equilibrar la energía humana y causan una valiosa protección y bienestar a quien los tenga.

Para su uso en primer lugar, al adquirir los cuarzos se deben limpiar en sal marina una noche y dejarlos al sol todo un día, luego lo tomas en tu mano para conectar con tu energía y conectes con ese hermoso elemental, al acercarlo al corazón y agradecer las virtudes para que te ayuden a equilibrar aspectos de tu vida.

Cuando la energía negativa es demasiado pesada, se recomienda el uso de la  turmalina negra, o la obsidiana. Estos cuarzos harán su trabajo de limpieza y protección, pero su energía es tan fuerte, que no se recomienda tenerla consigo por mucho tiempo, ya que cuando realicen su trabajo de limpieza, pueden causar el efecto contrario y pueden debilitarte.

alt

Foto de Sarah Brown – unsplash

Si eres consciente que eres tu quien causa o carga alguna energía negativa y quieres cambiar, puedes conectar con el cuarzo de amatista que es el especial para trasmutar.

Los cuarzo azules, ayudan a causar pensamientos más positivos a las personas.. Así mismo cuando se sienten energías en las noches o sabes que algo te molesta y te intranquiliza, puedes dejar cuarzos debajo de tu almohada y conectar con ese elemental para protección, aquí puedes utilizar cuarzos transparente.

5. Velas y Sahumerios:

Ya hemos mencionado el poder de los elementos elementales de las plantas, de los minerales y de los cuarzos para limpiar y despejar energías negativas, pues otro elemental de gran poder para eliminar bajas vibraciones, es el fuego.

alt=""

Foto de stories – unsplash

El fuego a través de las velas, el fuego a través de los sahumerios, el fuego acompañado de hierbas secas, logran limpiar cada rincón de tu entorno…aquí debes escoger lo que más te conecte. Muchas personas prefieren las velas y al prender una de ellas, enseguida causa calma y tranquilidad….

Otros prefieren tener fuego a través de sahumerio que causan un efecto relajante.  y el fuego con hierba seca como la ruda o el eucalipto ayudan a despejar toda  influencia negativa. Yo particularmente prefiero las velas pues además de purificar el ambiente impregnan el ambiente con los olores que más te gusten, The candle shop tiene unas velas con unos aromas deliciosos recomiendo una de sandia -pepino, puedes prender una vela antes de entrar a bañar y cuando llegue sentirás armonía y bienestar.

Estas son las maneras más destacadas para limpiar las energías de tu hogar, pero de nada servirán, si no nos miramos hacia dentro de  nosotros mismos y darnos cuenta si podemos ser la fuente que contaminamos el hogar con emociones y sentimientos negativos que albergamos continuamente en nuestro corazón.

Así que ante todo mantén limpio tu corazón y tu mente para que impacten positivamente las energías en tu hogar.

 

1 Comentario

  1. jose Autor

    Este post me gusta mucho

Leave a Reply

Tu correo será secreto