6 ventajas de comprar vivienda usada

¿Estás en la etapa de tu vida en la que vas a adquirir una vivienda? Seguramente te preguntarás si deberías comprar una nueva o una usada… Ésta es probablemente la decisión más complicada que debes tomar. Se deben tener en cuenta muchos factores como costos, ubicación, preferencias, etc. Sin embargo, hemos listado para ti 6 grandes beneficios de comprar vivienda usada que seguramente te despejarán muchas dudas.

1. Una vivienda usada tendrá un menor precio

El valor del metro cuadrado de una vivienda usada es menor que el de proyectos de vivienda nueva, muchas veces sin importar la ubicación ni el tamaño del inmueble. Además el precio será negociable de acuerdo a la motivación del vendedor y las condiciones del mercado. Ésta seguramente es una de las mejores ventajas de comprar vivienda usada.

2. Menos tiempo para mudarte a tu nuevo hogar

Cuando queremos comenzar esta nueva etapa en nuestra vida, queremos lograrlo en el menor tiempo posible, a nadie le gusta esperar y la vivienda usada es una de las mejores alternativas para no tener que pasar por una larga espera mientras todo el proyecto está totalmente listo.. Cuando el proyecto ya existe tienes la certeza de que será más rápido mudarte que esperar a que construyan tu vivienda.

3. Las viviendas ya construidas suelen ser más grandes

A medida que la población crece, las regularidades del gobierno tienden a ser más estrictas en cuanto al espacio que ocupan los proyectos en la planeación de las ciudades. Es por eso que los nuevos proyectos de construcción ya tienden a situarse en áreas más pequeñas en comparación a viviendas que tienen muchos años de construcción.

4. Tienen una trayectoria de compra mayor

Apostarle a una casa nueva conlleva a mayor riesgo que a una usada, esto debido a que debes poner toda tu confianza en una constructora que solamente te muestra un modelo de cómo quedará tu casa, sin embargo no tienes la certeza si al momento de que te la entreguen, te guste. Adicionalmente, tienes la certeza de que el valor de tu inmueble crecerá, pues puedes probarlo gracias a la trayectoria histórica que se puede analizar en una vivienda usada. Esto te permite también ver cómo se ha comportado el valor del inmueble según el sector donde se encuentre en relación al tiempo que lleve construida.

5. Los inmuebles usados suelen estar en mejores ubicaciones

Para cualquier persona que quiera comprar vivienda una de las cosas más importantes es la ubicación. Por lo tanto, en este aspecto la vivienda usada tiene todo el poder de ganar la mayoría de veces. Esto debido a la edad de las propiedades, los lugares han crecido alrededor de estas, el centro de la ciudad suele estar muy cerca y tener acceso tanto en vías de transporte público como en caminos peatonales. Todo está completamente desarrollado y no tendrás ninguna complicación.

6. Tienes la oportunidad de remodelarla y aumentar su valor 

Las viviendas usadas usualmente tienen el gran potencial de poder cambiarlas internamente, teniendo una estructura totalmente hecha tienes la posibilidad de remodelar y cambiar a un espacio en el que realmente te sientas cómodo o por el contrario si buscas comprar un inmueble y ganar al venderlo, la remodelación será uno de tus mejores aliados a la hora de agregarle valor y así mismo aumentar su precio.

Es por eso que Vivvidero te ofrece la opción de acompañamiento en la compra de tu vivienda usada y así mismo en la remodelación de esta. Somos una empresa dedicada a remodelaciones con tecnología, gracias a esto podrás visualizar lo que podría ser el diseño de tu vivienda en tiempo real. Te invitamos a conocer más de este servicio acá