Algunos tips para evitar la humedad en tu hogar

Compartir

Uno de los problemas más comunes en los hogares es el registro de humedad en algunas zonas de la casa, lo más grave del asunto no necesariamente es el daño en la infraestructura de la vivienda, sino también lo perjudicial que puede ser para niños y adultos. 

Existen muchas maneras de prevenir o combatir la formación de humedad, por eso en Vivvidero te daremos algunos tips para cuidar la salud de tu familia y del hogar.

1. Abre las ventanas, deja ventilar las paredes

Es una de las formas más sencillas, ya que el aire que circula ayuda a secar de forma natural y altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse.

Esto es gracias a que al abrir las ventanas dejamos salir los olores desagradables que se retienen en el interior. De la misma forma, el aire puro ayuda a evitar problemas causados por una estancia contaminada. 

2. Evita cubrir la humedad, no la escondas

Uno de los errores más comunes en los hogares, es cubrir la humedad con muebles, sillas, cuadros y otros objetos por el afán de tapar las zonas afectadas. El problema es que esto impide la circulación del aire y, dado que el moho queda retenido, se favorece su proliferación.

Por eso recomendamos alejar los muebles de las zonas afectadas y dejar que circule el aire con total regularidad. Recuerda que es muy importante ventilar los parches de humedad y tratar lo antes posible.

3. ¡Ten cuidado! Escoge bien tu pintura

Una de las maneras más efectivas de contrarrestar la humedad en la casa es utilizar una buena pintura, por eso nosotros en Vivvidero trabajamos en nuestras remodelaciones con pinturas que cuiden de tu hogar, siempre teniendo en cuenta que tengan una capa antihumedad y antihongos.

4. Si tienes alfombras viejas, es momento de cambiarlas

Ten mucho cuidado con las alfombras antiguas, ellas acumulan suciedad, ácaros y absorben la humedad del ambiente. Sin duda, se convierten en potenciales focos de infecciones. 

Por más que las limpies seguirán acumulando infecciones no solo para tu casa, sino también para tu familia.

humedad-blog-vivvidero

5. Es hora de cambiar los colchones viejos

Otro recipiente para bacterias, suciedad y humedad es el tema de los colchones viejos, si tienes algunos en tu casa lo mejor es botarlo, de nada sirve tenerlo en la casa. 

6. Siempre que cocines enciende el extractor.

Uno de los lugares en donde más se evidencia la humedad en los hogares son las cocinas y la manera más fácil de evitar la humedad es prender el extractor cuando se cocina, pues facilita que el agua se evapore en el ambiente y no quede en un sólo lugar.

En Vivvidero trabajamos para que nuestros clientes no sufran con este tipo de inconvenientes en su hogar, utilizamos los mejores materiales para que tu vivienda no sufra en el futuro, por esa razón te invitamos a seguir visitando nuestros blogs semanales.

No olvides seguirnos en Instagram como @Vivvidero_com y visitar nuestra página web Vivvidero.com, con nosotros siempre podrás elegir cómo quieres vivir.

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados