¿Cómo hacer que tu apartamento sea un espacio adecuado para tu familia?

Compartir

Al momento de remodelar una vivienda hay que pensar en las necesidades en las que se le dará uso, entre un apartamento de soltero a un hogar para la familia hay muchas diferencias. Por eso en está ocasión hablaremos de cómo se puede organizar un apartamento para que sea multifuncional y cómodo para tu familia.  

Organización y almacenamiento: 

Al momento de diseñar la remodelación de tu apartamento, es indispensable la organización y los espacios de almacenamiento extra. Es importante contar con zonas para guardar juguetes, ropa, utensilios escolares, entre otros objetos. Por eso se recomienda utilizar muebles con más compartimentos o muebles bajos con gabinetes extras para ayudar a optimizar el espacio. 

Colores y decoración:

Todos sabemos que un buen uso de colores en un hogar puede crear un ambiente cálido y espacioso, por eso, desde Vivvidero tenemos diferentes diseños con una gran variedad de colores para que nuestros clientes elijan el que mejor los hace sentir. 

Acá te damos algunas pequeñas ideas que puedes utilizar para elegir bien el color de cada espacio de tu vivienda: 

  • Los colores brillantes y divertidos son ideales para los dormitorios de los niños.
  • Los colores neutros y relajantes son mejores para las áreas comunes. 
  • Con nosotros tendrás un asesoramiento de diseño según el estilo de nuestro catálogo que te decidas. 

También puedes agregar fotos de familiares y obras de arte en las paredes para personalizar el espacio.

Espacios para los niños: 

Asegúrate de incluir áreas de juego y de estudio para los niños. Puedes crear un rincón de lectura, una zona de manualidades o un área de juego en la sala de estar. También puedes diseñar una habitación para los niños con camas literas, estanterías para libros y cajas de juguetes.

Comodidad y seguridad: 

Asegúrate de tener muebles cómodos y resistentes, alfombras suaves, también debes instalar cerraduras de seguridad y tapas de enchufes para proteger a los niños pequeños.

Cocina y comedor: 

La cocina y el comedor son áreas importantes muy importantes, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento para los alimentos y utensilios de cocina. También puedes usar mesas y sillas extensibles para adaptar el espacio al número de comensales.

Espacios al aire libre: 

Si tienes acceso a un balcón o terraza, asegúrate de crear un espacio cómodo y acogedor para disfrutar al aire libre. Puedes agregar plantas, muebles cómodos y lámparas de exterior para crear un espacio de relajación para toda la familia.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para diseñar un apartamento para toda la familia. Recuerda que siempre puedes visitar nuestra página web vivvidero.com para más consejos sobre tu hogar y poder cotizar la remodelación de tu vivienda totalmente gratis. Porque en Vivvidero siempre puedes elegir cómo quieres vivir. 

Nordic

Boho Vintage

Minimal Black

Minimal Black

Boho

Natural Nordic

Santa Bárbara

Teusaquillo

Pontevedra

Primavera

Vernazza

Park Living

Hacienda la Estancia

Un proyecto que ya cuenta con más de 6 remodelaciones en apartamentos desde 30m2, uno de nuestros lugares favoritos para remodelar y de las primeras remodelaciones entregadas en 2022 con un diseño al estilo Minimal Black.

Torre Nexus

Un proyecto nuevo que ha ido tomando fuerza en nuestra remodelaciones con apartamentos desde 25m2, un proyecto que ya cuenta con más de 3 remodelaciones y una vivienda totalmente adecuada a inicios de 2023 con el diseño Boho Vintage