¿Comprar vivienda usada o nueva?

Compartir

En Vivvidero les enseñamos las diferencia que hay entre comprar una vivienda usada a una totalmente nueva, ¿Cuál trae mejores beneficios? Y ¿Cuál es más rentable adquirir? Lo descubriremos en este blog. 

Beneficios en la compra de vivienda nueva

Plazo para pagar la cuota inicial

Una de las modalidades que trae comprar una casa nueva, es su forma de pago. Después de la crisis de los años 90 los constructores aplicaron una modalidad en la que los compradores pueden adquirir su vivienda pagando solo la cuota inicial y teniendo el apartamento en obras. 

Una nota importante para este aspecto es que los compradores tienen 24 meses para dar el pago de la primera cuota, que equivale al 30% de la vivienda. 

Posibilidades de solicitar un subsidio

Dependiendo tus ingresos mensuales, el tipo de vivienda que vas a adquirir (Vivienda de Interés Prioritario VIP, Vivienda de Interés Social VIS o No VIS) y el valor de esta, podrás solicitar uno de los subsidios que el Gobierno Nacional tiene a tu disposición. 

Respaldo y garantía al comprar

Los inmuebles nuevos cuentan con el respaldo y la protección de las constructoras y fiducias, lo que te permite elegir compañías de gran peso y trayectoria en el mercado confiando en una inversión segura.

Beneficios en la compra de vivienda usada

Precio: 

El mercado inmobiliario en términos de usados tiende a ser bastante bueno para los compradores, está el caso en el que podrás adquirir un inmueble con mayor metraje, excelente ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva. Ya sea apartamento, casa, apartaestudio o casa campestre. Hay que tener en cuenta que el que necesita vender va a ofrecer precios llamativos. 

Ahorro: 

Esta característica difiere mucho al tipo de comprador, pues lo podemos dividir en dos puntos. El que cuenta con la capacidad momentánea de adquirir cualquier tipo de vivienda y el que se encuentra buscando la oferta más barata que pueda encontrar. 

En caso de que sea la primera opción, al comprar una vivienda usada con un menor precio, te puede quedar un capital que te permitirá la adecuación del inmueble a tu gusto y sujeto a tus necesidades. 

Para la segunda opción, comprar una vivienda usada es la meta que toda persona quiere tener, aunque en algunos casos solo sea comprar la vivienda, siempre se puede volver a realizar un ahorro para remodelarla y adecuarla a tu gusto. Por esa razón, nosotros en Vivvidero les ofrecemos a nuestros posibles clientes la oportunidad de aplicar a un crédito preaprobado de remodelación de vivienda con nuestro aliado LQN

Oferta: 

Existen diferentes ofertas y hogares en diversas ciudades a nivel nacional, en todos los estratos y en cada uno de los diferentes tipos de inmuebles. Lo único que necesitas es escoger bien la ubicación que deseas para tu próximo hogar y buscar la oferta adecuada. 

Entrega inmediata: 

Es una de las características principales que tiene la vivienda usada, podrás disponer del predio de inmediato o en su defecto solo tendrás que esperar unos días o semanas mientras que se realizan los trámites de compra. 

Zonas urbanizadas: 

Este tipo de viviendas están ubicadas en una zona urbanística ya consolidada, esto quiere decir, que ya en el sector hay un desarrollo urbano con vías de acceso, transporte público, servicios públicos adecuados, zonas comerciales, esto generará una valorización del predio y en un futuro se facilitará más la venta.

Remodelación: 

Uno de los grandes beneficios a la hora de comprar una casa usada, es la posibilidad de remodelar con el diseño que más le guste. También es importante tener en cuenta con quién remodelar, ya que entran temas de tiempos, costos, imprevistos y demás factores que aterrorizan a los compradores. 

Es por eso, que en Vivvvidero les ofrecemos a nuestros clientes seguridad luego de la compra del inmueble, ya que nos caracterizamos en remodelar la vivienda en 2 meses sin imprevistos ni sobrecostos. 

Nosotros pensamos en el futuro de nuestros clientes y además del la adecuación de la vivienda seguiremos haciendo un seguimiento post entrega del apartamento,  te invitamos a conocer nuestra página web Vivvidero.com

Estos pueden ser uno de los factores que te motiven o ayuden a la hora de comprar una vivienda usada o nueva, la decisión también depende de en qué etapa de la vida te encuentras.

Pero recuerda, que en Vivvidero siempre estaremos acompañándote en todo proceso y si decides comprar y remodelar con nosotros podrás cotizar el precio de tu remodelación sin ningún problema y en la comodidad de tu hogar, si quieres conocer más te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram  @vivvidero_com, elige cómo quieres vivir.

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados