Eligiendo una cocina: Las mejores prácticas y consejos útiles

Compartir

Elegir la cocina ideal para tu hogar no es algo que debamos tomarlo a la ligera, ya que debemos tener en cuenta varios factores. No olvides que es uno de los lugares más especiales de tu nuevo hogar y debes tener en cuenta la comodidad, su funcionalidad y por qué no su propio estilo.

Sabemos que no es una tarea fácil pero en Vivvidero te ayudamos a elegir el mejor tipo de cocina para tu hogar. 

¿Qué debo considerar al momento de elegir? 

Lo más importante es definir nuestras necesidades, porque a partir de ellas podremos hacernos una idea de las características de nuestra próxima cocina . Lo primero que debemos destacar es el espacio que tienes, y también la respectiva ventilación que se debe tener. 

Una herramienta que nos ayuda a elegir rápidamente las características de una nueva cocina es nuestro amigo de remodelación Vivvi.bot, en él puedes colocar las medidas del espacio y te ayudará a elegir el mejor diseño para tu hogar, no olvides que también nos ayuda para cotizar la totalidad de tu remodelación de vivienda usada en menos de 5 minutos. 

Ya que tenemos el espacio asignado para nuestra nueva cocina, podemos entrar a decidir que tipo de funcionalidad puedes llegar a tener, para eso tenemos algunos tipos de cocinas que te pueden ayudar. 

Si el área es amplia, puedes optar por una cocina de pie con horno incorporado. Pero si el ambiente es reducido, lo que te conviene es una cocina encimera que te ayudará a optimizar los espacios y preparar tus comidas de una mejor manera.

¿Cómo elegir la capacidad de cocina ideal?

Una manera rápida para decidir la cantidad de hornillas que debe tener tu estufa es contar la capacidad de personas que están en tu familia. Por ejemplo, si vives solo o con tu pareja, una estufa con 2 o 4 quemadores te brindará un excelente rendimiento para tus preparaciones, si por el contrario tienes una familia un poco más grande puedes optar por buscar una con más de 5 puestos. 

¿Cocina a gas o cocina eléctrica? 

Esta decisión dependerá de las conexiones que tengas en tu hogar, ya sean cocinas a gas natural o eléctricas. Cada uno de estos combustibles ofrecen distintas ventajas al momento de cocinar con ellos.

Cocina a gas

  •  El gas natural emite menos dióxido de carbono.
  • Para utilizarlo se requiere una instalación a la red de tuberías del distribuidor local.
  • Si buscas un artefacto que consuma menos energía y te permita ahorrar, esta es la opción perfecta para ti.
  • Las cocinas a gas mantienen una temperatura constante durante la cocción, lo que le da un gusto especial a nuestros alimentos.

Cocina eléctrica 

  • Pueden ser de placas de hierro o vitrocerámica.
  • Este tipo de cocinas tienen un alto consumo eléctrico por lo que significan un gasto mayor que las cocinas a gas.
  • Suelen instalarse en superficies planas lo que permite una excelente optimización de espacios.
  • Al ser eléctricas no tienen ningún riesgo de fuga de gas, lo que las hace más seguras. Además, se puede programar para apagarse en un tiempo determinado.

¿Cómo debe ser una cocina? 

La cocina debe destacar tres zonas bien definidas: 

– Una para almacenamiento de alimentos (despensa,  frigorífico, congelador)

– El lavado (Comprende fregadero y lavavajillas)

– Zona de cocción (El horno, placa, microondas)

¿Qué modelos hay?

  • Cocinas en línea: Es considerada por excelencia la más tradicional de todas, son ideales para espacios limitados y logran transmitir sencillez y elegancia.
  • Cocinas en paralelo o 2 frentes: Son aptas para espacios rectangulares y con un ancho, frente a frente, suficiente para poder cocinar tranquilamente. 
  • Cocinas en L: Visualmente son muy agradables de ver y sintonizan a la perfección con hogares modernos. 
  • Cocinas en isla: La cocina con isla ya no solo proporciona belleza o mucho juego con otras piezas de mobiliario que son minimalistas, sino que también es sinónimo de lujo.

Estás son algunas de las características que debes considerar al momento de elegir una buena cocina en tu hogar, lo más importante es elegir bien el espacio que tienes, no lo dejes a la deriva. Si no conoces mucho del tema, puedes cotizar con nosotros una remodelación eficaz en cuestión de minutos, visita nuestra página web Vivvidero.com o nuestro Instagram en @vivvidero_com y descubre la variedad de catálogos que tenemos para ti, siempre puedes elegir cómo quieres vivir. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados