Manteniendo tu sofá como nuevo: tips para una limpieza efectiva

Compartir

En Vivvidero entendemos lo difícil que se vuelve cuidar los muebles de tu casa cuando tienes mascotas o hijos muy pequeños, la suciedad no es algo a lo que debamos acostumbrarnos. ¿A quién no le gusta cuidar sus cosas? Acá te contamos cómo limpiar los sofás de manchas que pueden ser complicadas de quitar. 

Vinagre y bicarbonato

Podemos limpiar la tapicería del sofá con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato. Para aplicarlo correctamente sigue los siguientes pasos: 

  1. Llena un recipiente con un litro de agua tibia, añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
  2. Disuelve los productos y utiliza un paño limpio con el líquido resultante.
  3. Empieza a limpiar, es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.

limpieza-sofa-blog-remodelacionEs importante no verter el vinagre directamente en el sofá ya que la suciedad y las manchas no desaparecerán y encima quedará impregnado un fuerte olor a vinagre en el sofá.

Sal

La sal es otro blanqueador natural muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. Sigue estos pasos para poder utilizarla:

  1. Exprime tres limones y añade un poco de sal. Mezcla la sal con el zumo de limón para que quede disuelta.
  2. Con un paño limpio, frota el líquido elaborado sobre la mancha. deja que actúe la mezcla.
  3. Retira la solución con abundante agua y deja secar el sofá antes de volver a usarlo.

Agua oxigenada

Es uno de los mejores productos para deshacerse de las manchas de los sofás, pero ojo si no lo aplicas de la manera adecuada puedes dañar la tela de tus muebles: 

  1. Mezcla el agua oxigenada en agua para reducir su efervescencia.
  2. Con un paño limpio, aplica la solución por todo el sofá , sobre todo en las zonas donde detectes más suciedad.
  3. Deja que actúe durante varios minutos y retira la solución con un paño humedecido con agua. Importante, deja secar por unos minutos. 

Limpieza en seco

limpieza-sofa-tela-blog-remodelacionDe los diferentes trucos caseros, también está el lavado en seco. Esta limpieza la recomendamos en el caso de que tu sofá esté ubicado en una zona muy húmeda que dificulte el secado

  1. Antes de nada, aspira la tela del sofá para quitar toda la suciedad visible (migas y otros residuos).
  2. Para limpiarlo, puedes usar productos mencionados con anterioridad como el bicarbonato o algún spray específico que genere espuma. La idea es aplicar el producto sin utilizar agua ni componentes húmedos.
  3. Aplica la solución sobre las manchas y utiliza un cepillo limpio para eliminar los residuos del producto. Si quedan restos, elimínalos con un paño seco.

Amoniaco

Este producto solo lo recomendamos cuando tu sofá está demasiado percudido, El amoniaco tiene propiedades desinfectantes que lo convierten en un producto perfecto para eliminar las manchas más difíciles.

  1. En primer lugar, aspira la tela del sofá para quitar toda la suciedad visible y los restos de polvo.
  2. Vierte en un recipiente una gran cantidad de agua tibia y añade un buen chorro de amoniaco.
  3. Utiliza una esponja para aplicar la solución sobre el sofá. 
  4. Limpia el sofá por zonas para asegurarte de no dejar ninguna zona sin cubrir.
  5. Humedece un trapo limpio en agua tibia y, tras escurrirlo, retira los restos de la solución. Observarás como la suciedad se despega de la tapicería y se queda impregnada en el trapo.
  6. Ventila la sala para que se seque y el olor del amoniaco desaparezca.

Estos son algunos consejos que te podemos dar para que puedas cuidar tus muebles de la casa, luego de alguna remodelación. Es importante que pruebes en un pequeño espacio los productos caseros que te acabamos de dar, para evitar que no se vaya a decolorar.

Si quieres conocer más tips para cuidar tu hogar, te invitamos a conocer nuestros blogs, no olvides seguirnos en Instagram como @Vivvidero_com para que no te pierdas nuestras últimas remodelaciones. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados