¿Qué tipo de cortinas usar en tu hogar?

Compartir

Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de hacer alguna remodelación en tu hogar, el día de hoy hablaremos de qué tipo de cortina puedes usar. Acá te daremos algunas ideas, pues tu eres el único que sabe lo que necesitas para su vivienda. 

¿Qué estilo buscas en tus cortinas?

Es importante tener en cuenta la función que le darás a la cortina, para eso te daremos 4 tips que te ayudarán a elegir. 

  • Estilo decorativo: Una manera simple de definirlo es: Si quieres un estilo moderno, te recomendamos usar cortinas cortas, si por el contrario buscas un estilo más clásico, las cortinas largas son tu mejor opción. Pero ojo, también depende del gusto de cada quien. 
  • Altura de la habitación: Acá tenemos dos opciones, si tu habitación ya dispone de mucha altura, lo mejor es no poner las cortinas muy cerca del borde de la pared, pero por el contrario lo que buscas es generar un efecto de amplitud, te recomendamos poner las cortinas lo más cerca del techo, te ayudará a crear ese efecto óptico.
  • ¿Qué tanta luz entra por la ventana?: Es importante tener en cuenta la cantidad de luz que entra por la ventana, si hay poca luz lo mejor es utilizar cortinas delgadas, si por el contrario entra mucho sol, utiliza unas más resistentes para así evitar que se deterioren. 
  • Utilizar barras más anchas que la ventana: Es un consejo para que queden mejor y no tengas problemas a la hora de pasarlas y cubrir la ventana. Recordemos que una de sus funciones principales es la de dotar de intimidad a nuestro hogar cuando lo deseemos.

Tipos de cortinas para decorar tu hogar

ImageLos paneles japoneses: Un estilo decorativo minimalista con pocos objetos, es ideal para completarlo con unas cortinas de paneles japoneses. Una solución elegante y lo más neutra posible.

ImageLas cortinas venecianas: Es ideal para una habitación dedicada al estudio o al trabajo. Una zona plenamente funcional donde quede poco espacio para las distracciones. Además, este tipo de cortinas te aíslan perfectamente de la luz cuando lo necesitas.

ImageVelos y Visillos: Son el clásico que nunca muere. Por su versatilidad, son ideales para utilizarlos con nuestro catálogo Boho Vintage, ya que, puedes crear un juego de contrastes con los cojines, manteles, y resto de tejidos presentes, incluso con las paredes.

ImageLos estores: Son bastante versátiles a la hora de utilizarlos en salas o habitaciones para reuniones, se pueden adaptar a cualquier ambiente y generan un ambiente clásico y en algunos casos moderno.

ImageLas cortinas de tela tupida: Las cortinas de tejido denso nos ayudan a bloquear la luz de manera muy eficiente. Estas cortinas están disponibles en tejidos y colores diversos. 

Black outs: Son indispensables para la total comodidad y privacidad en la habitación. Son perfectas para utilizarlas en el salón de juegos o en tu habitación principal, ya que su principal característica es convertir las habitaciones en ambientes oscuros, perfecto para jugar algunos videojuegos o para disfrutar de una buena película. 

Estos son algunos de los estilos que más puedes utilizar en los espacios de tu hogar, pero tu tienes el poder de decidir la que quieres usar, te invitamos a conocer nuestra página web Vivvidero.com y descubrir los diferentes catálogos que tenemos para ti, nosotros amamos los detalles y al momento de cada remodelación buscamos utilizar las cortinas apropiadas para tu hogar, no olvides seguirnos en Instagram como @Vivvidero_com  y elegir cómo quieres vivir. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados