¡Ten cuidado! Todo lo que debes saber sobre pisos

Compartir

Estrenar una vivienda hoy en día no solo es adquirirla nueva, sino también es después de una remodelación y no hay ocasión más linda, que cuando estás a gusto en el hogar que siempre quisiste.

Al momento de remodelar tu vivienda los primeros pensamientos que llegan a surgir son: ¿De qué color pintar las paredes? o ¿Qué tipo de piso y color usar?, por esa razón, nosotros como Vivvidero te enseñaremos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de piso quieres para tu hogar. 

Elige bien, no todos los pisos combinan con tus muebleselegir_pisos_vivvidero

Al momento de elegir el tipo de piso que vas a usar, hay ocasiones que dan dolores de cabeza, debes tener en cuenta los colores de tus muebles, la voz de un experto  o en dado caso un gusto estético para el hogar. No todo combina y tu casa no se compone solo por la sala, también está tu baño, cocina y habitación.  

Unos muebles minimalistas y ultramodernos, no van a combinar muy bien con un piso rústico, ni tampoco unos muebles con estampados en un piso con mucho “ruido visual”, alternando cuadrados y rayas tampoco es la mejor combinación.

Para ese tipo de ocasiones nos tienes a nosotros con varios diseños para tu hogar, no olvides visitar nuestros catálogos, siempre tienes una mejor opción.

Realiza la combinación perfecta y mezcla bien los colores

Al momento de escoger el color de tu piso, también debes tener en cuenta de que color es tu pared, acá te explicaré los colores que más se acomodan entre sí.

  • Blanco: si tu piso es totalmente blanco, combinarlo con paredes de colores oscuros crean resultados muy acogedores.
  • Grises: Si es un gris claro, estos pisos casi combinan con cualquier color. Sin embargo, es mejor si las paredes son de otra tonalidad.
  • Azules: Con paredes en blanco o gris suelen quedar muy bien. Es una combinación muy utilizada en baños.
  • Café: Quedan bien con paredes blancas, pasteles o grises suaves.

Llegó el momento de realizar la obra, hay que cuidar los detalles de tu nueva vivienda

Al momento de empezar con la obra, siempre hazlo con un profesional a menos que quieras tener un piso totalmente desbalanceado, a este proceso lo conocemos como “afinado de piso” y es cuando nuestros Builder’s nivelan la superficie de la zona a enchapar con una mezcla de cemento, agua, arena, aditivos y fibra.

De esa manera permite que se generen pendientes o planos para evitar filtraciones de agua, humedad y otros factores.

Usualmente en los baños, duchas, cocinas y patios se realiza un pequeño desnivel para que la humedad baje hasta la rejilla de desagüe. Evita siempre estos dolores de cabeza.

Para qué escoges el piso de tu hogar, ¿Una inversión? o ¿Para vivir?

Este es uno de los momentos cruciales a la hora de escoger qué tipo de piso utilizarás en tu nueva vivienda y debes tener en cuenta la razón de ser de tu hogar, no todos los pisos funcionan, ¿Tienes mascotas?, ¿Estás en un clima cálido o frío?, ¿Quieres invertir o vivir allí?

Estas son algunas preguntas que te puedes llegar a hacer, pero en este blog evitaremos dolores de cabeza.

piso-laminado

Los pisos laminados en madera o en alfombra son recomendables para tu hogar pero hay que tener un cuidado especial, si tu idea es utilizarlos para una inversión, es mejor optar por un piso laminado de tráfico pesado que logra ser más resistente y tiene mayor durabilidad.

También se encuentran los pisos en tableta de cerámica, pueden llegar a ser la mejor alternativa para muchas familias que quieran evitar ser esclavos de sus propios pisos, es una gran opción si lo que quieres es limpiar fácilmente, reparar y cuidar en un largo tiempo.

Finalmente encontramos los pisos en pvc y porcelanato, son los más resistentes y vienen en formatos más grandes.

Usualmente este tipo de piso se ve en estratos altos en climas cálidos, ya que brindan sensación de amplitud y son menos susceptibles a los cambios de humedad y temperatura.

Esto es todo lo que necesitas saber antes de remodelar el piso de tu hogar, pero para evitar dolores de cabeza no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @vivvidero_com y visitar nuestra página web Vivvidero.com, siempre puedes elegir cómo quieres vivir.

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados