Trucos para tener un hogar limpio y acogedor con mascotas

Compartir

Si eres de esas personas que aman tener animalitos en su hogar, este blog es para ti. Los due√Īos de mascotas enfrentan un desaf√≠o constante a la hora de mantener sus hogares limpios y organizados.

Desde la pelusa hasta los juguetes dispersos, las mascotas pueden hacer que cualquier casa se sienta desordenada en un abrir y cerrar de ojos. Afortunadamente, hay una serie de trucos y soluciones que puedes utilizar para mantener tu hogar organizado y limpio a pesar de la presencia de tus mascotas.

Designa un área para los artículos de tu mascota

Establece un lugar en tu hogar donde guardes todos los artículos de tu mascota, como juguetes, correas, comederos y bebederos. Esto ayuda a mantener los artículos controlados y fáciles de encontrar, y también hace que sea más fácil mantener la limpieza en otras áreas de tu hogar.

Usa una aspiradora potente

Una aspiradora potente es esencial para mantener tu hogar limpio y libre de pelusa de mascota. Investiga en una aspiradora con filtros potentes, que ayudar√°n a capturar la mayor cantidad de pelusa posible.

Usa cubiertas de muebles protectores

limpieza-hogarLas mascotas pueden ser difíciles con los muebles, y las cubiertas protectoras ayudan a mantener tus sofás y sillas libres de pelusa y rayones. Además, son fáciles de quitar y lavar.

También puedes realizar una limpieza a tus sofás con productos naturales que te ayudarán a cuidar tus muebles durante su limpieza, si quieres más información puedes visitar nuestro blog manteniendo tu sofá como nuevo. 

Establece una rutina de limpieza regular

Parece evidente pero hace falta repetirlo. Mantener una rutina regular de limpieza, como barrer y pasar la aspiradora, ayuda a mantener tu hogar organizado y limpio a pesar de la presencia de tus animalitos.

También es muy importante los puntos en donde tus mascotas hacen sus necesidades, como en el caso de los gatos sus areneros en patios o en zonas de aseo para evitar los malos olores, como también sacar a pasear a tu perrito de vez en cuando. 

limpieza-hogarAcuerda un d√≠a para ba√Īar a tu mascota

El ba√Īo regular ayuda a mantener la piel y el pelaje de tu mascota saludables, lo que a su vez ayuda a reducir la cantidad de pelusa que se dispersa por tu hogar.

Crea una zona de juegos para tu mascota

Establecer una zona de juegos específica para tu mascota puede ayudarte a mantener el resto de tu hogar organizado y sin juguetes esparcidos por todas partes. Esta zona también puede ser un espacio seguro y acogedor para que tu mascota juegue y se relaje.

Sabemos que amas a tus mascotas, pero también es importante que ames a tu hogar, un hogar limpio traerá felicidad a tus mascotas, como a tu familia. Si quieres conocer más acerca de los cuidados de tu hogar puedes visitar nuestra página web Vivvidero.com. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados

Nordic

Boho Vintage

Minimal Black

Minimal Black

Boho

Natural Nordic

Santa B√°rbara

Teusaquillo

Pontevedra

Primavera

Vernazza

Park Living

Hacienda la Estancia

Un proyecto que ya cuenta con m√°s de 6 remodelaciones en apartamentos desde 30m2, uno de nuestros lugares favoritos para remodelar y de las primeras remodelaciones entregadas en 2022 con un dise√Īo al estilo Minimal Black.

Torre Nexus

Un proyecto nuevo que ha ido tomando fuerza en nuestra remodelaciones con apartamentos desde 25m2, un proyecto que ya cuenta con m√°s de 3 remodelaciones y una vivienda totalmente adecuada a inicios de 2023 con el dise√Īo Boho Vintage