Un diseño sutil y sofisticado, conoce el estilo Minimal

Compartir

En Vivvidero amamos los diferentes estilos de diseño para las remodelaciones, por esa razón hoy hablaremos sobre nuestro catálogo Minimal. La mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto de minimalismo, que se trata de llevar las cosas a su forma básica, este estilo se puede aplicar a cualquier cosa y hoy en día está muy ligado a la arquitectura y al diseño de interiores.

¿Qué es el minimalismo? 

Este tipo de estilo es considerado como crudo, frío y aburrido, pero en el diseño de interior crea una atmósfera simple, elegante y sofisticada. Y se puede organizar en tres pilares: 

Reducir al máximo: Todo tipo de elementos artísticos y de decoración se reduce, cuadros, muñecos, graffitis decorativos se desmaterializan.

Entorno sutil: Todo lo que se utilice debe ser útil, aprovechable, buscar la sencillez y con precisión en los acabados o detalles. 

Busca la amplitud: Todo tipo de decoración o elementos sobre los muebles obstaculizan esa sensación de amplitud que es tan necesaria en este caso.

Este tipo de estilos ayudan a despejar la mente y concentrarse más en el espacio que se está, que en la decoración. Además, no necesariamente este diseño se traduce en colores blancos y negros, también estilos como la  madera o piedra, funcionan bien en cualquier espacio minimalista.

Al momento de enfocarnos en una remodelación con el catálogo minimal para nosotros es importante priorizar los espacios y adecuarlos de la manera más sencilla y elegante posible.

Diseño Minimalista 

catalogo-minimal-black-cocinaElementos esenciales: El enfoque de diseño que más caracteriza a este estilo es la luz, su forma y hermosos materiales, generalmente en un diseño de planta o de concepto abierto que logra crear una sensación de libertad y relajación. Esto podría tener la forma de una sola obra de arte que adorna la pared de la sala de estar, o un hermoso jarrón sobre la mesa del comedor.


Líneas limpias: Los muebles minimalistas se centran en la funcionalidad y la practicidad. Utilizando superficies planas, lisas y las líneas fuertes, no encontrarás muebles y accesorios muy estampados o coloridos. En cambio, el enfoque está en la pureza y simplicidad de la forma.


Paleta de colores monocromáticos: Consiste en blancos, beige y grises, esta tendencia busca reducir formas y colores a sus estados más simples, para crear espacios ligeros, luminosos y elegantes. Cuando se utiliza una paleta de colores monocromáticos, una excelente manera de aportar calidez al espacio es mediante la incorporación de diferentes tonos y mezclas de texturas.

Un diseño increíble para las personas que desean tener un espacio tranquilo y muy sofisticado, esa es la esencia que en Vivvidero siempre mantenemos en nuestras remodelaciones, un estilo minimal black, que lleva la sencillez a una atmósfera sublime. Te invitamos a que conozcas más de este catálogo en nuestra página web Vivvidero.com o en nuestro instagram @vivvidero_com y descubras los diferentes tipos de catálogos que tenemos para ti. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados