Consejos para mudarse sin estrés después de una remodelación

Compartir

Al momento de mudarse a alguna casa o llegar luego de una remodelación, puede ser bastante complicado si no cuentas con una preparación adecuada. El tema de una mudanza no debe tomarse a la ligera a menos que quieras perder varios objetos personales, por esa razón decidimos darte algunos tips para que tu traslado no sea un dolor de cabeza.

No dejes todo a última hora

El trasteo será abrumador si dejas que se acumule lo que debes hacer. Mudarse requiere de cierta logística, es necesario estimar dinero, tiempo, permisos, agendar servicios y más. Por eso, te recomendamos preparar la mudanza con anterioridad y evitar empacar a último minuto. ¡Prográmate! Días previos, destina algunas horas para ir guardando todo poco a poco.

Mira la mudanza como una limpieza del hogar

remodelacion-trasteoPuede ser un dolor de cabeza empacar todos tus objetos personales y demás antes de una mudanza. Pero puedes aligerar la carga para sacar de la casa lo que no te gusta, lo que ya no está alineado con tu propósito de vida. Aprovecha para regalar, donar, botar. Lleva al nuevo espacio lo que realmente quieres que esté contigo.

Guarda los artículos blandos en bolsas de basura

Es una de las mejores ideas durante una mudanza. Llena bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y úsalas para llenar huecos libres en el camión. De esta manera, se ahorra espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles. Pero no te olvides de marcar cada bolsa de la mudanza.

Etiqueta tus cajas con nombre y color

¡Organiza para ahorrar tiempo! Tu “yo” del futuro te va a agradecer mucho que hayas marcado las cajas o bolsas con el nombre de la habitación de destino. Ya que puede ser todo un dolor de cabeza estar buscando caja por caja los objetos de cada habitación y así evitas que se te pierda alguna cosa durante la mudanza. 

mudanza-cajas-remodelacionPor otro lado, usar cintas de colores también es muy útil para no escribir en muchas bolsas la misma palabra. Cada espacio puede tener un color para que sea mucho más fácil desempacar, por ejemplo, la cocina va con cinta roja. Y si eres una persona muy organizada puedes anotar en un documento o una libreta el contenido de cada caja y su color.

Ahorra espacio al empacar la ropa

La ropa puede ser uno de los elementos de embalaje que más tiempo requiere.  Lo valioso es ahorrar tanto espacio como sea posible para no ocupar la mayor parte del vehículo de mudanza con esto. Un gran truco para ahorrar espacio al empacar la ropa es enrollar las prendas, en lugar de doblarlas. 

Empaca una caja y ponle la etiqueta “abreme primero” 

Es la primera caja que debes abrir en tu nuevo hogar, en ella puedes empacar todos los utensilios principales para no tener que organizar todo tu apartamento el mismo día, en esta caja puedes guardar los jabones, shampoo, crema dental, ropa básica, todo lo que vayas a usar en la primera noche. Recuerda que el tema de la mudanza puede ser algo complicado pero si cuentas con la preparación adecuada el trasteo logra ser algo pasajero. 

Nosotros estamos para apoyarte en todos los temas relacionados a tu hogar, si tienes dudas no olvides visitar todos nuestros blogs y conoce todo lo necesario sobre diseño, hogar, remodelación y otros temas que pueden ayudarte. Siguenos en nuestro Instagram como @Vivvidero_com y visita nuestra página web Vivvidero.com para que cotices tu próxima remodelación en cuestión de minutos, siempre puedes elegir cómo quieres vivir. 

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados