¿Cómo remodelar fácil y sin perder dinero?

Remodelar es una alternativa para lograr tener una vivienda que nos represente y se adapte a nuestras necesidades en un entorno donde la vivienda nueva  es cada vez más pequeña y cara,  donde la vivienda usada, suele estar anticuada o deteriorada.

Es bastante común que sientas dudas e incertidumbres al respecto  y  no sepas …ni por dónde empezar. Por esto desde Vivvidero te presentamos una guía rápida con la cual compartimos nuestros aprendizajes más valiosos y así  no pierdas  tiempo, dinero y logres disfrutar del hogar que siempre soñaste.

1. Querer no siempre es poder:

Así es y aunque la cruda realidad nos muestre las contradicciones entre lo que soñamos al imaginarnos un mundo infinito de posibilidades y querer miles de cosas que vemos en redes como Pinterest, tampoco logramos tener claro lo que podríamos materializar con los rangos de presupuesto que tenemos y cómo optimizarlo al máximo.

Podrías empezar cotizando con los distintos jugadores para que evalúen qué te ofrecen y puedas hacer las debidas comparaciones. A continuación, te mostramos algunas opciones para obtener cotizaciones:

  • Por un lado, están las oficinas de diseño e interiorismo personalizado, quienes manejan generalmente esquemas en los que debes pagar el diseño primero. En promedio tienen una demora de 1 mes, luego te darán a conocer el costo de tu remodelación, ya que ofrecerán diseñarte al detalle. Algunas de esas empresas de Diseño, te darán un estimado por m2, sin embargo, tanto el diseño y los tiempos de ejecución, pueden variar según proyecto, disponibilidad y experiencia del equipo.
  • Por otro lado, están las empresas o contratistas que te ofrecen adecuaciones a todo costo. Este tipo de empresas o personas podrán articular un presupuesto de manera ágil, pero no tendrás un adecuado diseño y probablemente… se limiten a actividades con acabados standard… sin mucho énfasis en interiorismo.
  • También puedes hacerlo con tu maestro de confianza, esta es una opción muy común, elegida por la mayoría de personas. Te recomendamos que, si eliges esta opción, no sea sólo por ahorrar, pues realmente no se termina disminuyendo gastos pues precisamente por esa informalidad del gremio, no te brindan garantías. El mal manejo de anticipos o costos de obra, hace que te genere en cambio sobre costos e imprevistos de tiempo en un 100% de las veces. Esto conlleva a que estés dispuest@, asumir los riesgos de la informalidad a cambio de unos supuestos ahorros. Por el contrario, si posees el tiempo para supervisar, diseñar, coordinar, comprar y no tienes afán…… Vivvidero es la mejor opción con un menos precio, calidad y garantía.
  • Desde Vivvidero buscamos que nuestros clientes puedan tener una remodelación que contempla diseño e interiorismo de manera automática, por ello creamos el Vivvi.bot donde podrás cotizar gratis y en menos de 10 minutos tu remodelación con catálogos de diseño interior…. y así contar con buen diseño, atención y precio rápido que te garantice cumplimiento y una entrega en 2 meses. Ésta es una excelente opción para ti.

2. El arte de comprar cotizaciones y proveedores:

Ten en cuenta que el precio generalmente, será uno de los factores más importantes para la toma de tu decisión y por ello te recomendamos que evalúes:

  • CALIDAD: Para esto, puedes solicitar portafolios, fotos de proyectos construidos, testimonios de clientes o visitando proyectos construidos.
  • ALCANCE: evalúa qué las actividades que te están cotizando sean las mismas y qué dichas actividades tengan las mismas cantidades. Por ejemplo, algunas actividades que te recomendamos evaluar y qué impactan el presupuesto, son las zonas húmedas como cocinas y baños. Por lo que también surgen interrogantes: ¿La remodelación implica mover muros y reconfigurar la distribución?, ¿Se está considerando cambiar todos los equipos hidrosanitarios o equipos de cocina?, ¿qué muebles fijos incluye el diseño?, ¿tienen el mismo tamaño o materiales?
  • TIEMPO: ¿Qué tiempos te están prometiendo? —¿qué garantías te ofrecen frente al cumplimiento de esos tiempos?
  • CONFIANZA: la vivienda es nuestro espacio más sagrado, busca que las personas sean profesionales o tengan experiencia en el campo, que te traten con respeto y sean objetivos y abiertos a tus requerimientos, pregunta acerca de los procesos a seguir y de casos de éxito. Otra buena opción es conocer los testimonios de clientes que referencien servicios y productos.

3. Priorizando tus necesidades:

Te recomendamos hacer una lista de los criterios que son importantes para tomar tu decisión. Puedes hacer una lista de  criterios cuantitativos y otra de criterios cualitativos, algunos ejemplos cuantitativos son: tiempo de entrega, precio, alcance, garantías, calidad, y servicio pos venta.

Otros ejemplos de criterios cualitativos pueden ser servicio al cliente, tiempo de respuesta, profesionalismo, confianza, buen gusto.

Luego de escribirlo puedes priorizar de 2 a 4 aspectos que entraras a priorizar.

4. Toma decisión que incluyan garantías:

Elegir tu equipo también traerá consigo una serie de responsabilidades que deben ser asumidas frente a la obra, tus recursos y tu tiempo.

– Te recomendamos exigir cronogramas de las fases de tu diseño y ejecución de obra, informes de avance, contratos donde quede estipulado las actividades que vas a contratar, el precio y las cantidades.

– Que el equipo ejecutor tenga ARL y afiliaciones a EPS, recuerda que por más pequeña que sea la obra, siempre existirán riesgos de accidentes.

– Considera el rubro de imprevistos que para remodelaciones puede ser del 5% aproximadamente de tu presupuesto.

– Pregunta por la garantía de los muebles o equipos que sean instalados en tu remodelación.

– Pide actas de registro de cómo estaban tus zonas comunes de tus copropietarios y después de la obra, en caso de que haya algún daño pre existente.

– Exige los debidos trámites con las copropiedades o entidades a las que se deba solicitar permiso y conoce los horarios permitidos para trabajar.

En Vivvidero queremos hacer partícipes a nuestros clientes en los diferentes procesos, por esto buscamos que nuestros clientes vayan a las obras no sólo porque les toca, sino para que conozcan al mejor equipo de builders que garantizaran el cumplimiento de los 2 meses como plazo máximo de entrega con la mejor energía y calidad.

Así que nos apoderamos y empoderamos del proceso para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes y no sufran ningún dolor de cabeza por los posibles imprevisto que puedan surgir en la obra.

Recuerda que en Vivvidero tenemos cláusulas de cumplimiento que penalizan económicamente….  si no cumplimos los tiempos firmados en contrato.

De esta manera te hemos dado algunas de las apreciaciones que debes tener en cuenta al remodelar.  Recuerda que siempre será mejor hacer las cosas con profesionales que te den garantías de tiempo, calidad, diseño y posventa. Una remodelación da una nueva vida a un hogar por muchos años más

Si quieres conocer el proceso de obra, nuestros clientes, diseños, te invitamos a ver algunos de nuestros videos acá o a escribirnos por WhatsApp, estaremos encantados de solucionar tus dudas y ayudarte a elegir …  ¡Cómo quieres vivir!