¿Cómo elegir la paleta de colores para mi hogar?

Existe una manera específica de escoger la paleta de colores acorde a ti y a tus espacios. Aquí te decimos cómo deberías aplicarla en tu vivienda. 

La armocromía es considerada una de las mejores maneras de analizar e identificar la paleta de colores adecuada para cada persona. Tiene su origen en el diseño de vestuario, específicamente cuando se incorporó el cine a color. Han realizado ya varios estudios respecto a la luz, colores de estación del año, tomando cada uno de sus tonos y matices que pertenece a cada una de ellas.

Este nuevo sistema funciona con la repetición, ¿cómo? Una vez que se tiene claro el carácter y temperamento de la persona, se pueden repetir en todo lo que concierne a él/ella. En la decoración y el diseño interior pasa exactamente lo mismo, los colores hablan por la persona, tonos elegantes o relajados, tonos cálidos o fríos o tonos intensos.

Encontramos varias reglas que te ayudarán a la hora de organizar tu paleta de colores, una de ellas es seguir algún patrón definido para todo tu hogar o, podrías probar al contrario, escoger una diferente para cada espacio. Empleando el mismo sistema que se utiliza en una persona, los colores los podemos hacer coincidir cuando están dentro de una misma paleta. Normalmente se comenzaría con las características básicas de tu casa, por lo tanto, un piso de madera vintage nos podrá guiar en la selección de las paredes y espacios.

Si vas a comenzar tu vivienda de cero, podrías orientarte por los colores que quieres incluir y así vas a poder elegir los colores de los muebles según lo que tú desees. Si, por el contrario, remodelarás tu casa y tienes amueblados tus espacios, debes comenzar por esos colores que contengan estos muebles o un determinado color que te encante de estos objetos y así vas a poder encontrar la paleta perfecta que complemente lo que ya tienes en casa.

No te lo vas a creer, pero el blanco y colores neutros tienden a hacer que los espacios se vean mucho más grandes y relajantes. O si realmente eres fan de lo colorido, podrías también hacer lo mismo pero permaneciendo en tonos neutros que te permitan combinar la madera con los objetos que tienes ya en casa.

La elección de colores es todo un reto, es fundamental a la hora de remodelar tu hogar y es por eso que Vivvidero existe para ti, te ofrecemos catálogos de diseño según tu personalidad y sensación que tengas sobre los colores. Cuando ves en tu vivienda un diseño que te encanta, seguramente tendrás una mayor seguridad y felicidad. Nosotros te ayudamos a elegir el diseño que más se adecúe a ti, no te quedes con la curiosidad y visítanos acá para ver los estilos de diseño que tenemos para ti.